¿Qué es una solicitud de información pública?
Es el derecho de toda persona de solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas.
¿Para qué me sirve?
Te permite discutir, criticar, evaluar y tener los argumentos para poder exigir al gobierno la rendición de cuentas sobre sus actos y gestión, y poder denunciar cualquier arbitrariedad al respecto, así como también poder reconocer lo que se está haciendo.
¿Quién tiene derecho a presentar una solicitud de información pública?
Cualquier persona por sí misma o por medio de un representante legal.
¿Cómo ingresar una solicitud de información pública?
Los diferentes medios para ingresar una solicitud de información pública son:
Sistema Electrónico de Solicitudes de Información Pública y Protección de Datos Personales
Orientación y registro de solicitudes vía telefónica.
Tel-INFO: 5636-4636
Unidad de Transparencia del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México:
● Por escrito
● Verbalmente
● Correo Postal
● Por correo electrónico: utinmujeres@cdmx.gob.mx